Transporte
Transporte local
Trenes
No hay conexiones ferroviarias con el Aeropuerto de Cancún.
Coches y autobuses
El aeropuerto se encuentra a 22 kilómetros al suroeste de Cancún y se puede acceder a él muy fácilmente a través de la Autopista que conduce directamente a Chetumal. La salida al aeropuerto se encuentra claramente señalizada al llegar a los 22 kilómetros.
Hay servicios de autobuses regulares directos hacia la estación central de autobuses en Cancún (duración del viaje: 35 minutos) y hacia Playa del Carmen (duración: más de una hora). Se puede realizar la reserva de un asiento en el autobús a través de Internet.
Además, dispone de varios servicios de autobuses hacia destinos dentro y fuera de Cancún, incluyendo la Riviera Maya. Estos autobuses solo salen cuando se completan sus plazas y se detienen en varios hoteles, lo cual prolonga el tiempo de duración del viaje. Se pueden comprar los billetes de autobús en el kiosco cercano a la zona de recogida de equipaje.
Alquiler de coches en el Aeropuerto de Cancún
Se puede alquilar un coche en la Sala de Llegadas de la Terminal 3, es allí donde se encuentran las cuatro empresas de alquiler de coches: Budget, Dollar, Hertz y Thrifty. También se puede realizar la reserva de un coche a través del servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.
Taxis
Afuera de la Sala de Llegadas, se encuentra un kiosco de venta de billetes desde donde se puede reservar o pagar un taxi, para no pagarle al conductor. Las tarifas ya están establecidas. Aunque está prohibido, hay muchos conductores que ofrecen sus servicios dentro de la terminal. El Aeropuerto de Cancún ofrece la posibilidad de reservar un taxi oficial por medio del sitio web del aeropuerto.
Aparcamiento en el Aeropuerto
Cerca de la entrada del aeropuerto se ubica un enorme aparcamiento. El precio por hora es de 24 pesos y un máximo de 150 pesos por día. Aunque este aparcamiento posee un guardia de seguridad, se recomienda no dejar el coche de alquiler allí durante la noche.